

El despelote de GILDA: Cuentan que cuando se estrenó Gilda en España en los cines no cabía ni un alfiler, y la causa no era precisamente el guión ni la fotografía de la película. El motivo fue un rumor que se extendió como la pólvora en el que se decía que lo de quitarse un guante era tan solo el comienzo de un proceso mucho mayor en el que la cremosa Rita Hayworth terminaba la escena completamente desnuda.

Otro rumor cuenta que Chaplin invitó una vez a una fiesta a un grupo de cineastas exiliados españoles, entre los que se encontraba Buñuel. Era la típica cena burguesa navideña y eso irritó a la tropa de españoles surrealistas y de izquierdas, así que patearon los regalos y destrozaron el árbol de navidad. Meses más tarde, en pleno verano, los españoles recibieron con sorpresa otra invitación de Chaplin. Cuando llegaron, el actor les había preparado otro árbol y más regalos para destrozar, con la intención de satisfacer las aficiones revolucionarias de sus ilustres invitados.
Otra leyenda cuenta que cuando falleció, unos desaprensivos desenterraron el ataúd y lo ocultaron en un sembrado, pidiendo un rescate por el cadáver. Los malhechores fueron detenidos y el féretro devuelto a su lugar.

El Flaco Clint: Durante muchos años se dijo que Clint Eastwood era hijo de Stan Laurel, el flaco de “El gordo y el flaco”. A saber a quién se le ocurrió el rocambolesco parentesco…

Muerte por Body-Painting: Durante años se pensó que pintarse el cuerpo provocaba asfixia. La culpa fue de James Bond contra Goldfinger (1964), donde la actriz Shirley Eaton ‘moría’ al impregnar su piel de pintura dorada.

Comenzaba a rumorearse que el coche de Dean estaba embrujado, posiblemente por el espíritu del joven actor, y esos rumores aumentaron cuando un vecino de Nueva York compró dos de las ruedas, que reventaron a la vez de forma misteriosa. Sobrevivió al accidente, al contrario que el camionero que transportaba la maltrecha carrocería del Spyder a una convención sobre seguridad vial. Cuando, al poco, la carrocería desapareció del lugar del siniestro, muchos dieron por seguro que el coche estaba embrujado, aunque muchos declaraban que no podía ser el fantasma de Dean el responsable, pues éste no había muerto en la colisión, sino que había quedado tan terriblemente desfigurado que se había retirado de la vista del público…
Cara de Piedra: Según se contó alguna vez, a Buster Keaton, el actor de “la cara de piedra”, le tenían prohibido, por contrato, sonreír o demostrar la más mínima reacción de alegría, incluso fuera de los platós.



La Madre de Jack: Jack Nicholson, uno de los actores más prestigios de Hollywood, se pasó gran parte de su vida creyendo que su madre era su hermana y, por tanto, que su abuela era su madre. Al parecer su mamá verdadera lo concibió a muy temprana edad y decidió hacer ese apaño familiar por el qué dirán.

Las predicciones de Marti: La película de 1989 Regreso al futuro II predijo correctamente que el equipo Florida, que entonces no tenía equipo, ganaría las series mundiales de 1997. A pesar de que el rumor sostiene que Marti vio un holograma en el 2015 que proclamaba ganador a Florida, en realidad en la película no se hace predicción alguna. Aunque claro, para comprobarlo hay que volver a verla…

0 comentarios:
Publicar un comentario
BASTA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS
Pon tu "Nombre" deja en blanco URL y listo.
ALERTA: NO SPAM.